e-LIBROS

 

 

 

ATLAS DE ISLAS SIN COCHES, primera parte

Guionistas: Ander Claver Goicoechea y Janire Nogales
Ilustradores: Laura de La Cruz González y Jorge Calvo
Prefacio: Jorge González de Matauco

Sinopsis:
El libro que el lector tiene en sus manos entretiene con la variada descripción de unas islas cuyo único punto en común es carecer de vehículos motorizados. Los autores ceden todo el protagonismo a sus islas y utilizan un tono distendido, cercano y en nada pretencioso. Muchos de los textos tienen una breve introducción que incluye acertadas reflxiones sobre el arte de viajar, sobre la naturaleza o sobre la vida misma, de la que, en defiitiva, viajar es solo un aspecto más.

Canal lector te recomienda este libro.

Puedes comprarlo en:

 

 


 

 

 

ATLAS DE PERSONAJES LITERARIOS o Soñar a las órdenes de Don Quijote nos sale barato

Redactoras: Ariadna Aguilera Pulido y Elisa Pereda Martín.
Correctoras: Enara Castrillejo Tavira y Altamira Pérez Martínez.
Ilustradores: Ahisa Pérez López, Irene Gutierrez Irureta, Janire Martínez Guerrero, Jorge Calvo Muñoz, Luisa Fernanda Jimenez Murillo y Maider Jiménez Gómez.
Prólogo: Altamira Pérez Martínez.
Epílogo: Juan de la Cruz.

Sinopsis:
Este libro, posiblemente la obra más completa sobre personajes en la literatura, presenta nueve familias que recogen la herencia intelectual de la península y más allá: pícaros, caballeros, campesinos, mujeres, galanes, animales, mitología, clase social baja, alegóricos.
Fruto de una estrecha colaboración entre redactores e ilustradores, esta obra, gracias a la sensibilidad que se desprende al descubrirla, nos recuerda que sin literatura no hay pensamiento y sin pensamiento no hay vida, sólo máquinas que repiten las mismas frases y escuchan la misma música una y otra vez.
Por la literatura y sus personajes, por la poesía y sus metáforas, llega el ser humano -ese hombre frágil- al conocimiento hondo. Al conocimiento jondo. Lorquiano. A penetrar fialmente la realidad. La ciencia lo intenta. La fiosofía casi triunfa. Sólo la literatura lo logra.

Canal lector te recomienda este libro.

Puedes comprarlo en:

 

 

 

Redes sociales

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar